¿Qué bueno tiene la política que siembra discriminación y odio?
Políticos inescrupulosos, que sólo pretenden obtener el poder y las gallinas de los huevos de oro que es el estado y sus arcas.
Fomentan y siembran odios, lanzas bulos, mentiras y engaños a una población que se deja llevar por la visceralidad, políticos que van adoctrinando y dividiendo a la población.
Hablan de la peligrosidad del color de piel, de la nacionalidad, eso si, dependiendo del país de procedencia (porque hay extranjeros o inmigrantes que son deseables), crean rechazo y odio hacía ideas políticas diferentes.
Políticos que para captar votos y votantes; generan discriminación, homofobia, xenofobia, aporofobia y machismo entre compatriotas.
Siembran odio hacía las open minds, hacía la multiculturalidad, diversidad y estigmatizan.
-Los pobres o indigentes, aquellos que miramos con asco, los desechos de la sociedad: "aporofobia".
-Los negros, los blancos, los indígenas: "racismo".
-Los inmigrantes o extranjeros: nos quitan el trabajo, la sanidad, las ayudas, nos roban, "xenofobia".
-Los que tienen ideas políticas contrarias o diferentes: la oposición.
-Diferente orientación o preferencia sexual: homofobia.
Los políticos crean e inyectan en mentes débiles o ignorantes, que confían en sus artimañas manipulatorias y oratoria; asuntos políticos, sociales y económicos, basándose en el engaño para sus propios fines... en esto son expertas las élites dominantes, tanto políticas como religiosas.
Afortunadamente existen personas con un alto sentido de humanidad y ante todo con mentes abiertas, tolerantes, respetuosas, pensantes... esto es una lucha constante que requiere culturizar, leer, enseñar, estudiar y aprender.
Los políticos manipulan y siembran en la sociedad especialmente vulnerable, ideas o conceptos, que son falsos en muchos casos, deshonestos, carentes de ética y moral.
¿Cómo? Primero que todo haciendo uso de la emocionalidad, desinformándolos, haciéndolos sumisos y dóciles, llegando en su gran mayoría con el populismo a personas con poca educación o sin educación, usando los medios de comunicación a su favor, transmitiendo mentiras y dividiendo, haciendo de estas sociedades unas mayorías manipuladas lo que les hará ser dependientes de políticos manipuladores.
Los políticos que prometen apoyos, conociendo de antemano la carencia o necesidad del pueblo, tendrán la ventaja de someter a esa sociedad que no ejercerá ningún tipo de resistencia frente a esas promesas que al final son falsas (es una dependencia emocional, similar a la que se genera entre una pareja violenta y otra débil con carencias afectivas).
Los manipuladores son una constante en el gobierno, celosos del poder que tienen, controladores, que crean cortinas de humo, siembran saña y rechazo hacia los opositores basándose en mentiras, e incluso difamación... Dividiendo en buenos y malos a la misma sociedad.
En campañas electorales se bajan de su pedestal y se juntan o untan de pueblo, ubicándose en el mismo nivel, se hacen las víctimas y crean empatía con esa sociedad y ese pueblo profano y sin autoestima.