El Pin Parental o Retrógrado Veto Parental

El Pin Parental "Es una limitación a la educación"

¿Por qué censurar “determinada” información a niños, niñas y adolescentes? que puede ayudarles, enseñarles, comprender situaciones reales e incluso protegerles.


El Pin Parental es una herramienta que pretenden usar algunos partidos políticos "manipulando a los padres", para que estos impidan que sus hijos, niñas, niños o adolescentes, reciban información, charlas o talleres en colegios o institutos.


El Pin Parental lo que intenta es que los colegios e institutos se vean obligados a informar siempre sobre cualquier actividad a realizar a favor de niños y adolescentes y que hace parte de su aprendizaje y conocimiento, pero en temas específicos por supuesto, autorizando así que los hijos o hijas, no asistan a ciertas actividades de contenido académico, no permitiendo a estos niños y adolescentes tener acceso a información que tiene que ver con la sociedad, situación actual y real y que tarde o temprano tendrán que conocer y afrontar.

 

"Si los padres no hablamos de ciertos temas, no significa que no ocurran o ellos no se mal-informen".

 

El Pin Parental, evita específicamente charlas sobre: 


1-Identidad de género, 

2-Feminismo (porque del machismo ya sabemos), 

3-Diversidad LGTBI: Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales,

4-Violencia de género o malos tratos (que es una realidad social),

5-Violencia machista y comentarios sexistas.

 

A los hijos e hijas, se les debe enseñar QUE NO SE DISCRIMINA por ningún motivo, por el contrario, hay que enseñarles con palabras claras: "si ves que maltratan e insultan a una compañera o compañero, niño o niña, mujer u hombre. GRITA, DEFIENDE, PLÁNTATE, AVISA A UN ADULTO" y no vendarles los ojos, desinformarlos e incluso inculcarles que no sientan empatía o que vean hacía otro lado.


La educación, valores éticos, morales y respeto empieza desde casa, y deben enseñarse y corregir a tiempo.

  • Es necesario entender, aprender y enseñar a nuestros hijos que cada persona tiene su orientación o identidad sexual, que no se debe ni puede DISCRIMINAR por: gay, lesbiana, negro, amarillo, albino, moro, latino, indígena o chino, por pobre, extranjero o inmigrante. 
  • Enseñar que las mujeres no son inferiores y no se deben poner en estado de indefensión para ser abusadas, golpeadas, maltratadas o asesinadas "No es normal y no se pueden normalizar estas conductas delictivas".
  • Enseñar que las feministas no son demonios que quieren orinar de paradas como los hombres y llevan los sobacos llenos de pelos o las tetas al aire.
  • Enseñar que los niños, niñas y adolescentes no deben ser violados, manoseados, tocados o agredidos.
  • Enseñar que hay que escuchar y respetar opiniones, pero no tolerar maltrato, insultos, abusos o discriminación.


Esto se puede enseñar en casa y a su vez reforzarlo en grupos, colegios e institutos (creando conciencia grupal o colectiva) pero, como hay padres y madres pasotas, alguien tiene que hacerlo y explicarlo, pero en ningún caso esas actividades deben ser dirigidas a niños o adolescentes para adoctrinarles o manipularles, todo taller, actividad o charla escolar debe estar dirigida a enseñar que hay cosas que la humanidad no puede hacer ni permitir.


El Estado debe proporcionar una educación adecuada, que sirva de guía y base a una sociedad.


La realidad, es que existe discriminación, odio y violencia contra diferentes grupos, dada su condición, orientación o minorías, que se encuentran en estado de vulnerabilidad o exclusión. Esto no puede ocultarse "tras de un PIN de Políticos de extrema derecha o ultraderecha" y más siendo España un Estado social y democrático de Derecho.

 

¿Qué se intenta ocultar tras ese Pin Parental? 


Reiterando lo dicho; que niñas, niños y adolescentes no se informen y eduquen para una sociedad que tiene cambios constantes, una sociedad que se basa en la libertad, la justicia, la equidad, la igualdad, el respeto y la no discriminación.

Por el contrario; si viven en un medio donde predomina el machismo, el odio, la xenofobia, la homofobia, esa será la educación que reciban, eso es lo que aprenderán. 

De aquí que se requieran una charlas o actividades dirigidas a formar en el respeto y en la igualdad, sin discriminación.


Estas actividades deben ser realizadas por centros de enseñanza, sin adoctrinar en temas religiosos o políticos, aquí no vivimos en una burbuja, esto no es Corea del Norte ni países islámicos


Y enseñarles a los menores que así como se tienen DERECHOS, también se tienen DEBERES y OBLIGACIONES.

Share by: