Brasil un país con una población de 210 millones personas aproximadamente, se ha convertido en el número 1 de contagiados en América latina.
Siendo Sao Paulo el epicentro del coronavirus en Brasil.
En gran parte gracias a su presidente JAIR BOLSONARO, ex militar ultraderechista, machista, xenófobo, racista y homófobo... cerrado, trancado y perdida la llave..."todo un pack".
Un político que en su infinita ignorancia ha decidido poner a su pueblo, al pueblo brasileño en manos de Dios, incitándolos a no hacer cuarentena, a retornar a sus trabajos y labores, minimizando totalmente las recomendaciones dadas por la OMS "organización mundial de la salud" para contrarrestar el COVID19 y a su vez las mismas recomendaciones del ministerio de salud del gobierno federal del Brasil.
Bolsonaro argumenta que ese tal coronavirus es solamente un resfriado, un catarro o que es un invento de la elite liberal izquierdosa.
Y ha tildado de irresponsables a gobernadores y alcaldes que han decidido restringir actividades económicas y el tránsito de las personas y han llamado a que desobedezcan las órdenes o consejos de BOLSONARO que irremediablemente los llevará a la muerte, mientras que este sigue parloteando y argumentando que es una exageración las medidas de confinamiento tomadas en los estados brasileños, que van a crear una crisis económica y que salgan de sus casas a trabajar.
En Sao Paulo decidieron trabajar arduamente para montar en tiempo record un hospital con 1.800 camas en el palacio de convenciones, al igual que en otros estados, todo para atender a los contagiados por coronavirus, esto en cabeza de su alcalde y gobernador.
El alcalde de Sao Paulo ha argumentado muy sabiamente: que de nada sirve preocuparse o hablar del gobierno, de recaudación fiscal, empleos, ingresos, sino se tiene el bien más preciado, que es la vida.
Brasil tiene un confinamiento voluntario gracias a sus mismos ciudadanos que han decidió poner de su parte y salir únicamente a lo necesario.
Alcaldes y gobernadores unidos valientemente han decidido seguir las recomendaciones de la OMS y Ministerio de Salud federal.
Mientras que desde la comodidad y seguridad de su palacio, Bolsonaro, argumenta que no es necesario el cierre de comercios, bares, iglesias ni la suspensión de las clases en colegios y universidades.
En sus propias PALABRAS según BOLSONARO, en una entrevista, soltó algunas perlas (que bien podrían ser dichas por fascistas o ultraderechistas porque no veo a ningún progresista inmortalizarse con estas frases, pronunciadas por un desequilibrado mental):
· "Hay que combatir el virus sí, pero no podemos dejar que los empleos sean destruidos" insisto, en que todas las personas menores de 40 años deben volver a trabajar...
· Las cuarentenas pueden provocar un "caos social" con "saqueos de supermercados" y representan una amenaza para la "normalidad democrática". "Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente".
· "¿Algunos van a morir?, Van a morir. Lo lamento, esa es la vida, es la realidad", expresó en la entrevista. Como quien dice, si nos vamos a morir, vayámonos enfermando.
· "Aclaro que con la economía quebrada habrá una pérdida de vidas gigantesca". "Quien tenga un empleo, que vaya a trabajar".
Cuando otros periodistas le preguntaron: ¿La pandemia podría llegar a los niveles de Estados Unidos (el país con más contagiados del mundo)?, el presidente ultraderechista declaró tajantemente: "no se va a llegar a este punto, los brasileños tienen que ser estudiados o analizados, por qué no se contagian, pues se bañan, nadan y bucean en cloacas o pozos sépticos, salen, se zambullen... Y no les pasa nada", fueron sus declaraciones.
¿Cómo describirlo?: Cínico, ignorante, sinvergüencería, sin empatía, fascista.
#Bolsonaro